Testimonios
Únete para seguir con esta gran labor
Testimonios que muestran que, con apoyo y amor, todo cambio es posible, historias reales que nos recuerdan que cada esfuerzo y cada gesto cuentan y un camino de esperanza que motiva a seguir adelante cada día.
Historias con corazón
Porque detrás de cada testimonio hay un sueño recuperado y una vida transformada.
Desde hace 4 años, soy beneficiario del comedor y soy un adulto mayor que no tuvo hijos y que siempre a vivido solo como cuidador de un terreno, trabajo vendiendo monederos en el puente rayito de sol y vengo recibiendo el apoyo integral del comedor. Desde que pertenezco al comedor mi estilo de vidas a mejorado ya que no solo es un plato, es mucho más, velan y están pendientes de nosotros.
Luis Beneficiario
Desde hace dos años, soy beneficiario del comedor. Llegue muy bajo de peso y con muchas dolencias por mi enfermedad (cuadriplejia espástica), dormía en un carro viejo, afectando aun mas mi salud. Han pasado dos años y puedo caminar con la ayuda de un bastón, mi peso a aumentado y llevo tratamiento de mis enfermedades. Actualmente puedo pagar mi cuarto, el cual es muy acogedor. El comedor me dio una esperanza de vida y de progreso.
Felix Fernando Beneficiario
Desde hace 5 años, soy beneficiario del comedor. Soy soltero y vivo con mi hermana quien también es parte del comedor, ambos nos apoyamos mutuamente porque solo nos tenemos el uno al otro. El comedor nos ha apoyado no solo en la alimentación si no también con nuestra salud que con los años se ha ido deteriorando por lo cual nos sentimos muy agradecidos.
Enrique Beneficiario
Sede de Lima
Fundada el 24 de mayo de 1959 en el Convento de Santo Domingo de Lima por los frailes dominicos del Perú, siguiendo el ejemplo de solidaridad y compasión de San Martín de Porres, esta sede ha cumplido 66 años al servicio de las poblaciones más vulnerables. Su prioridad es la atención al adulto mayor indigente y a diversos casos sociales de familias en extrema pobreza. Actualmente, contamos con un comedor que atiende a 110 adultos mayores indigentes, brindándoles apoyo integral mediante alimentación (desayunos y almuerzos), ropa, medicinas, material de aseo personal y otras donaciones. Además, se atienden de forma permanente más de 600 casos sociales, incluyendo enfermos, ancianas con carga familiar de nietos, mujeres víctimas de violencia, madres adolescentes, ancianos y otras personas, proporcionándoles alimentos, ropa y medicinas según nuestras posibilidades. La atención se concentra principalmente en los distritos de Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.
Fue creada el 06 de junio de 2018, con la finalidad de disminuir la taza de desnutrición y elevar el aprovechamiento educativo en parte de la población infantil de Chosica, actualmente nuestra obra atiende una población de 190 niños de los cuales 60 presentan habilidades diferentes, cuentan entre 06 a 12 años y provienen de los AA.HH. (La libertad, San Antonio, Micaela Bastidas, Quirio, etc.), todos ellos están debidamente empadronados en nuestro comedor, hasta el mes de marzo de 2020, se les apoyaba con almuerzos y meriendas, también los ayudábamos con el reforzamiento educativo, para apoyarlos en hacer sus tareas y trabajos asignados. Además del comedor de niños, atendemos a 60 adultos mayores indigentes, proporcionándoles víveres, ropa y algunas medicinas. Finalmente, nuestro apoyo también está dirigido a numerosas familias de extrema pobreza, ubicados en:
- AAHH Cashahuacra en Santa Eulalia (SJL – Chosica) Se apoya a 150 familias.
- AAHH 09 de Octubre en Ricardo Palma (Huarochirí) Se apoya a 120 familias.
- AAHH La Esperanza y Villa Mercedes – Chosica. Se apoya a 80 familias.
- AAHH Nicolás de Piérola (Parte alta de Quirio – pasando cementerio) (SJL – Chosica) Se apoya a 90 familias.
Desde hace 9 años, soy beneficiaria del comedor, fui hija única y no tuve hijos ya que estuve al cuidado de mi madre hasta su fallecimiento, desde entonces he vivido en albergues, tampoco cuento con una pensión y me dedico al reciclaje de botellas. Desde que pertenezco al comedor, mi circulo social se a incrementado y puedo compartir momentos agradables con mis compañeros, disfrutando de los servicios que nos brindan para nuestro bienestar.
Teresa de Jesus Beneficiaria